El uso de audífonos ayuda a las personas con problemas auditivos que no consiguen oir bien y quieren conseguir una mejor calidad de vida, ya que les permitirán mejorar la capacidad de oír. Los audífonos son pequeños aparatos que se introducen en la oreja o se ponen tras ella para ayudar a mejorar la audición.
Los audífonos suelen estar formados por tres elementos básicos: un altavoz, un amplificador y un micrófono. Lo que se consigue con estos audífonos es mejorar la audición para personas con pérdida auditiva.
El uso de audífonos te lo indicarán cuando hagas una revisión auditiva. No obstante, estos aparatos suelen ser apropiados para personas que han perdido capacidad auditiva debido a la edad, a alguna enfermedad o bien a determinados medicamentos. En tu centro auditivo te indicarán cuándo es el mejor momento para llevar audífonos, puedes hacerte un Test Online de Audición, pero lo más aconsejable es hacerte una audiometría completa.
Los audífonos dan muy buen resultado, principalmente, cuando la pérdida de audición es debida a razones neurosensoriales. Esta pérdida de audición suele ser debida a daños en las células auditivas del oído interno, que se denominan células ciliadas.
Los audífonos lo que hacen es amplificar la señal que reciben las células auditivas. Si el daño es muy severo se requerirá una mayor amplificación de la señal para que el audífono sea efectivo. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el daño es muy elevado, no servirán los audífonos por mucha amplificación que se incorpore. Hay un límite hasta el cual este aparato puede ser efectivo.
En el centro auditivo Oidox, podemos hacerte un análisis de la situación de tu audición para hacer un diagnóstico apropiado de forma totalmente gratuita. Tras conocer los resultados podrás adquirir en el mismo centro tus audífonos en caso de que los necesites, te haremos la mejor oferta de audífonos.
Usar unos buenos audífonos con un nivel adecuado de amplificación te puede aportar muchos beneficios. Lo más importante es que gracias a estos audífonos las personas con problemas de oído pueden mejorar su calidad de vida.
La integración en las actividades habituales del día a día y la comprensión de lo que ocurre a su alrededor mejorará. De esta forma, es posible que puedan vivir más plenamente.
El uso de audífonos te permitirá también mejorar la seguridad en ti mismo, ya que podrás moverte con la seguridad de lo que ocurre a tu alrededor. Tendrás en definitiva, más tranquilidad.
Otra ventaja importante de usar el tipo de audífono adecuado a tu perdida auditiva, es que puedes mejorar mucho más tu capacidad de concentración. Al escuchar con claridad los sonidos del exterior podrás centrar tu atención en las cosas importantes y no tendrás que estar pendiente de enfocar tu atención en entender lo que te están transmitiendo.
Una buena capacidad auditiva también te ayudará a descansar más. De esta forma, una ventaja importante de usar audífonos es que puedes mejorar la calidad de tu descanso tanto físico como mental.
Como puedes comprobar son muchas las ventajas de llevar tus audífonos, sobre todo si te han diagnosticado la necesidad de usarlos. No dudes en valorar esta opción y dejarte ayudar por tu centro auditivo.
Si tienes dudas sobre si necesitas usar audífonos ven a vernos a la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid, LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13
Ven a visitarnos
Calle Hermanos García
Noblejas 158
Madrid, 28037
Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. Tardes 17:00h-19:00h
91 941 85 53
613 62 42 13
Escríbenos un WhatsApp
Puedes escribirnos a info@oidox.es, o rellenar el formulario de contacto y te contactaremos lo antes posible.