Tapones para los oídos a medida

Los tapones de oidos más comunes que nos piden nuestros clientes son los tapones anti-ruido y los tapones para el agua.

El proceso en ambos casos es bastante sencillo, hay que realizar un molde de tu oído para luego realizar el tapón que necesites a la medida exacta de tu oído, para que este tapón pueda cumplir su función perfectamente y no falle.

Los tapones para oídos anti ruido, no son un capricho de personas cascarrabias que no quieren escuchar lo que sucede alrededor, sino una protección necesaria cuando el ruido es tan fuerte que puede dañar los órganos de la audición.

Los tapones de oídos, pueden ser también útiles para poder concentrarse en espacios ruidosos, y para proteger los oídos de la penetración de sustancias, como es el caso de los tapones para el agua.

Existen diferentes clases de protectores de oídos: orejeras con protección auditiva (que cubren las orejas), tapones auditivos semiaurales (con una banda o diadema similar al de las orejeras), tapones de ruido en general, tapones para el agua y tapones a medida de las necesidades del usuario (aquellos que se elaboran para adaptarse a las particularidades de cada usuario).

También hay que destacar que los tapones para el ruido actuales, como los que puedes encontrar en el Centro Auditivo Oidox, no bloquean completamente el sonido exterior, sino que actúan como filtro de ruidos desagradables y controlan el nivel de decibelios recibidos por el usuario para asegurar que no recibamos ruido en exceso que pueda suponer un problema de salud audItiva.

SOLICITA CITA PARA REALIZARTE TUS TAPONES PARA OÍDOS A TU MEDIDA 

LLÁMANOS  91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es

Importancia de utilizar tapones ruido

Casi todas las personas son conscientes de que exponer la vista a un exceso de luz puede causar daño, por lo que es común ver a mucha gente en espacios públicos utilizando gafas oscuras.

Sin embargo, y a pesar de saber que los sonidos muy altos pueden dañar nuestros oídos, no es común ver a las personas utilizando tapones para los oídos en lugares de trabajo y entretenimiento donde los niveles de decibelios son muy altos.

Aunque los niveles de sensibilidad al ruido no son iguales en todas las personas, se han establecido unos niveles de sonoridad para considerar que podemos considerar como ruido.

Se considera ruido normal y aceptable aquel que no sobrepasa los 80 dB, aunque podemos escuchar sin perjuicio durante un corto tiempo ruidos superiores a los 85 dB, como los que se producen en restaurantes, cuando hay mucho tráfico, el paso de motocicletas, durante una fiesta y cuando se usa una motosierra, entre otras situaciones.

Pero hay ruidos que incluso durante un corto tiempo pueden ser dañinos para tu sistema auditivo, como aquellos superiores a los 100 dB: conciertos de rock, carreras automovilísticas, disparos con armas de fuego, sirenas y alarmas (a una distancia menor de 30 metros), trabajos de construcción, fábricas, etc.

En estos casos, el uso de tapones ruido puede servir para evitar daños permanentes en el sistema auditivo, y para prevenir una temprana aparición de la hipoacusia, una pérdida gradual de la audición.

tapones anti-ruido

La protección anti-ruido: una solución moderna a un viejo problema

Aunque los humanos han improvisado protectores auditivos contra el ruido, especialmente desde que se inventó la artillería, y hasta existen referencias clásicas al tema (el uso de tapones para los oídos por parte de la tripulación de Ulises, para no ser afectados por los cantos de las sirenas), lo cierto es que los protectores auditivos como los conocemos comenzaron a desarrollarse a finales de los años 30 del siglo pasado.

Ya en los años 50 se desarrollaron protectores más eficaces, aunque la tecnología para hacer tapones a medida no comenzó a aplicarse hasta 1992, cuando se empezaron a hacer con silicona.

En nuestro Centro Auditivo en San Blas, tendrás acceso a los protectores auditivos diseñados, desarrollados y producidos con la más alta tecnología disponible, que son producto de la suma de todos los avances en protección auditiva y en la elaboración de modernos tapones ruido.

Estos tapones filtran los sonidos desagradables y muy intensos, y permiten el paso de señales de advertencias, las palabras de forma inteligible, y pueden ser diseñados para utilizarse en ambientes ruidosos (oficinas, fábricas, áreas públicas), para conductores o aquellos que practican deportes de motor y para deportes de tiro o caza, entre otros.

Además, se pueden adaptar los tapones a los ambientes y actividades en las que te desenvuelvas, y donde el nivel de decibelios sea demasiado alto, como transporte, construcción naval, industria metalúrgica, industria química, industria maderera, aviación, imprentas, motociclismo, pavimentación, construcción.

También puede adecuarlos para actividades relacionadas con la música, salas de máquinas, actividades agrícolas, cacería, tiro deportivo, etc.

También tenemos tapones de ruido para conciliar el sueño, especialmente realizados con material blando que hacen que no sea incomodos llevarlos toda la noche y que te ayudan a relajarte y dormir mejor.

tapones a medida

La pérdida de audición como enfermedad profesional

Exceptuando actividades como el motociclismo, la cacería y la asistencia a conciertos, el mayor aporte de las actividades con mucho ruido están relacionadas con el ámbito laboral.

Por algo, la hipoacusia o pérdida auditiva por razones de trabajo está considerada como una enfermedad profesional, que puede prevenirse utilizando tapones ruido personalizados y adaptados a una actividad determinada.

Son síntomas de que estás comenzando a sufrir hipoacusia, la presencia de acúfenos o tinnitus al terminar la jornada laboral, la dificultad para escuchar bien las palabras en ambientes ruidosos, desequilibrio y vértigo, entre otros.

La hipoacusia se puede atenuar con el uso de audífonos, pero se trata de una pérdida auditiva irreversible.

Si trabajas en ambientes laborales con exposición prolongada a ruidos por encima de los 85 decibelios, debes exigir el uso de protectores auditivos que te den una protección eficaz.

SOLICITA CITA PARA REALIZARTE TUS TAPONES PARA OÍDOS A MEDIDA

LLámanos  91 941 85 53 / 613 62 42 13 Visítanos en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid o Escríbenos a info@oidox.es

¿Por qué usar los tapones para el agua?

Además de los tapones ruido, existen protectores auditivos diseñados para evitar la penetración de otras sustancias que puedan generar infecciones y otros problemas de salud en el canal auditivo. Esta función la cumplen los tapones para el agua.

Los tapones para el agua deben considerarse cuando tú o alguno de tus hijos realizáis algún deporte o actividad que implica sumergir la cabeza de forma regular en algún medio acuático. La natación, el buceo y el surf son algunas de estas actividades.

Los tapones para agua evitan que penetre agua en los oídos, lo que por lo general puede causar molestia y en ocasiones convertirse en una infección, como la otitis, un mal que es muy común en nadadores.

Si tus hijos están en natación o practican regularmente algún deporte acuático, estos tapones les brindarán protección sin generarle ninguna incomodidad: los tapones de agua por lo general son pequeños y ligeros, y en el caso de nadadores competitivos, pueden ayudar a aumentar la concentración, al disminuir el ruido ambiente.

Los tapones para el agua que puedes encontrar en nuestro Centro Auditivo, están fabricados con silicona flotante (catamarán biocompatible), y diseñados en varios colores y estilos pensados especialmente para adolescentes y jóvenes.

Gamas de Tapones para Baño

Puedes elegir entre 5 gamas de tapones para el agua:

  • Gama flotable. Elaborado con esta clase de silicona, catamarán compatible, que es inocua para el ser humano y fácil de limpiar. Puedes elegir entre 5 colores básicos (azul, verde, rojo, naranja y amarillo) y sus versiones fluorescentes.
  • Color Mix. También elaborados con silicona flotante y combinando varios colores. Son prácticos para casi todos los deportes acuáticos, y especialmente recomendados para los pequeños nadadores.
  • Gama Star. Lo que caracteriza estos modelos es que a la silicona flotante se le inyecta micropurpurina de colores.
  • Gama Funny. Comparte las mismas características físicas con las gamas anteriores y se diferencia por el uso de stickers divertidos.
  • Gama Surf. Similares también en las características a los diseños anteriores (elaborados con silicona flotante, en colores básicos y fluorescentes), se diferencian por llevar un cordón que se puede sujetar al traje de neopreno, para evitar de este modo que se extravíen durante la práctica de surf.

Puedes asegurar los tapones para el agua utilizando una banda de neopreno, que además protege tus orejas. Estas bandas vienen en tres tallas, y además de utilizarse en el agua, pueden servir también en deportes de nieve.

tapones oídos niños agua

Tapones a medida, una solución personalizada

Los tapones ruido que puedes conseguir en nuestro centro auditivo deben ajustarse a la forma de tus oídos y a la entrada de tu canal auditivo, para que verdaderamente cumplan su función de filtrar sonidos con decibelios demasiado altos.

Por eso en Oidox ofrecemos tapones a medida, que puedes obtener siguiendo los siguientes pasos:

  • Solicita cita para acudir a nuestro centro auditivo, donde te haremos una pequeña evaluación, y luego tomaremos una impresión de tus oídos.
  • La entrevista o evaluación sirve para determinar cuál es el tipo de tapones para ruidos que vas a necesitar.
  • Una vez fabricados los protectores, se envasan utilizando una selladora térmica, para garantizar que están libres de cualquier clase de contaminación.
  • No olvides que los tapones a medida son intransferibles.

Los tapones a medida tienen un mejor ajuste, dejando pasar las señales acústicas en decibelios normales y descartando o atenuando los ruidos molestos.

A través de Oidox puedes elegir modelos de protectores anti-ruido con filtros, desarrollados para proteger del ruido excesivo y para dejar pasar las señales de advertencia.

Si tu problema es no dormir bien, puedes probar los tapones anti-ruido para facilitar el sueño.

Si en cambio practicas deportes de motor, puedes escoger tapones para tus oídos con filtros que suprimen ruidos como el viento y otros ruidos desagradables de la conducción, pero permiten escuchar el motor, señales de advertencia y conversaciones.

Contacta el Centro Auditivo Oidox, conversa con uno de nuestros profesionales y selecciona entre los distintos modelos personalizados de protectores auditivos.

SOLICITA CITA PARA REALIZARTE TUS TAPONES PARA OÍDOS   

LLAMANOS  91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es

¿Dónde puedo realizarme unos tapones a medida?

Puedes realizarte unos tapones a medida anti-ruido o para el agua en el Centro Auditivo Oidox en Madrid, situado en la calle Hermanos Garcia Noblejas n158, llama y pide cita al teléfono 613 62 42 13

Me han pedido unos tapones para la piscina o el baño ¿Dónde los compro?

Lo mejor es que te hagas unos tapones que esten realizados a medida de tus oidos, con un molde realizado de tus oidos para que queden bien ajustados, para ello puedes acudir a un Centro auditivo como el Centro Auditivo Oidox en Madrid.

¿Qué son unos tapones para los audífonos para cazar?

Son unos audífonos anti-ruido pensados especialmente para cazadores y que se realizan a medida, normalmente estos tapones de oidos permiten escuchar pero cuando se produce un ruido a mucho volumen impiden que ese ruido afecte a nuestros oidos.

¿Dónde puedo hacerme unos tapones a medida para dormir?

Los tapones a medida que necesitas se realizan en un Centro Auditivo, te tomaran el molde de tu oido y te realizaran unos tapones blandos que te permitan pasar las horas de sueño con ellos puestos sin molestias ni ruidos. Puedes solicitar cita para realizártelos en el teléfono 613 62 42 13 del Centro Auditivo Oidox.

¿Por qué los tapones antiruido y para el baño son a medida?

Los tapones para el baño y anti ruido tienen que realizarse a medida para que cumplan su función correctamente ya que si no cierran tu canal auditivo correctamente puede que no cumplan su función.

Ven a visitarnos
Calle Hermanos García
Noblejas 158
Madrid, 28037

Lunes a viernes: de 9:30 a 14:00 h. Tardes 16:30h-19:30h

91 941 85 53
613 62 42 13
Escríbenos un WhatsApp

Puedes escribirnos a info@oidox.es, o rellenar el formulario de contacto y te contactaremos lo antes posible.

Rocío García García
Rocío García García
2023-05-09
Mejor imposible. Patricia da una atención excelente. Nos ha solucionado el problema de audición de mi madre con profesionalidad y cariño. Muchas gracias.
joaquín
joaquín
2023-04-13
He comprado hace poco en este centro(que descubrí recientemente) mis audífonos de última generación a muy buen precio y solo puedo decir que estoy encantado, Patricia es una gran profesional que te da confianza y es super amable, recomendable 100%
Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez
2023-03-17
Ante todo Patricia darte las gracias por la atención recibida, es un placer encontrar gente que te trata con cariño y que te ayuda y no te ve solo como un cliente. En cuanto a los precios que decir de lo mejor que puedes encontrar por la calidad de los productos sobre todo en gama alta. Muchas gracias la atención. NO LO PENSEIS MAS LLAMAR
José Fernández Frochoso
José Fernández Frochoso
2023-03-17
He probado varios sitios, verdad que en todos me han atendido muy bien. He decidido comprarlos aquí, el precio muy bueno y los Audífonos de ultima Generación. Patricia, muy profesional y agradable, encantado con el trato recibido. un saludo Patricia, no vemos pronto.
Raquel Garcia
Raquel Garcia
2023-03-04
Muyyyy buen centro auditivo,calidad y precio de los mejores que hay en Madrid,Patricia una persona encantadora y muy dedicada a sus cliente,la verdad no perdáis tiempo en otros sitios ,este es el mejor , precio muy buenos ,con audífonos de primeras marcas, encantada de a ver dado con este centro, gracias Patricia
M R
M R
2023-02-05
No conocía este centro (OIDOX), que es nuevo. Me han atendido muy bien y de modo muy profesional. Se nota la experiencia. Han ganado otro cliente. Gracias, Patricia. Miguel.
Gonzalo
Gonzalo
2023-02-04
Llevé a mi madre hace un mes aproximadamente. Despues de haber probado en 2 sitios anteriores por fin dimos en el clavo. No le molestan los ruidos ni le pitan los audífonos como antiguamente. La persona que la atiende, Patricia, es encantadora. Muchas gracias por todo.
Lucía
Lucía
2023-01-13
Estamos super contentos con los audífonos de mi abuela. La atención ha sido excelente, el precio y los resultados fantásticos!
Miguel FERNANDEZ JACOB
Miguel FERNANDEZ JACOB
2022-12-26
Una atención estupenda
eduardo riol
eduardo riol
2022-12-22
Centro Auditivo de reciente apertura, la chica que trabaja allí es muy amable, trato estupendo y personalizado. Muy buenos precios