Los audífonos Bernafon son parte de un desarrollo tecnológico que, combinado con la investigación en salud auditiva, ha dado como resultado equipos auditivos diseñados para hacer que sus usuarios recuperen su capacidad plena para escuchar el mundo.
Bernafon ofrece varios modelos de audífonos para ayudarte con tu perdida auditiva, que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, sin perder de vista que su objetivo es hacerte escuchar mejor.
Aunque muchas personas piensan que Bernafon es la segunda marca de Audífonos Oticon, esto no es asi, Bernafon pertenece al mismo grupo empresarial que Oticon, pero tienen desarrollos y líneas de audífonos totalmente distintos a los de Oticon.
Tras más de 70 años de historia, Bernafón ha desarrollado una tecnología propia, Hybrid Technology, para ofrecer a sus usuarios todas las posibilidades del universo sonoro.
En el catálogo de audífonos Bernafon encontrarás con seguridad el modelo que necesitas para solucionar tu problema de audición, solo debes consultar en Oidox nuestro Centro Auditivo de Madrid para conocer las ofertas de audifonos Bernafon que tenemos en estos momentos.
Recuerda ¡¡¡ si tienes dudas para saber si necesitas audífonos o si los audífonos Bernafon sirven para tu pérdida auditiva, contáctanos y solicita cita para tu Audiometría Gratuita en nuestro centro auditivo ¡¡¡¡
Hemos preparado una oferta de audífonos Bernafon Alpha 9 para que te consigas la mejor tecnología de esta marca a un precio imbatible.
Si quieres tener la gama más alta de audífonos Bernafon, hazte con nuestra oferta especial de 2 Audífonos Bernafon Alpha 9 Recargable + Cargador
LLÁMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13
Y CONSULTA EL PRECIO QUE TE HEMOS PREPARADO PARA LOS AUDÍFONOS BERNAFON ALPHA 9 + CARGADOR
PRUEBA TUS AUDÍFONOS BERNAFON ALPHA 9 *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
Aunque Bernafon como marca existe oficialmente desde 1995, la historia de esta empresa suiza se remonta a 1946, cuando el empresario suizo Hans GFeller, propietario de una empresa de telecomunicaciones con dos fábricas cerca de Berna, regresó de Estados Unidos utilizando unos audífonos adquiridos en ese país.
Su hijo, Hans Gfeller Jr., que en ese momento estudiaba ingeniería, se interesó en el aparato, que terminó desarmando para estudiar su funcionamiento. Hans Gfeller Jr. propuso mejoras en el diseño e involucró a la compañía de su padre, Gfeller AG, que se especializaba en teléfonos, en la fabricación de audífonos.
Ya en diciembre de 1946, la empresa tenía pedidos de dispositivos de amplificación para personas con problemas de audición, pero sería en 1949 cuando esta nueva rama de Gfeller AG se daría a conocer dentro y fuera de Suiza.
Gfeller AG se fusionaría con otras empresas de telecomunicaciones en las siguientes décadas, sin abandonar el desarrollo de los audífonos, que lanzaría al mercado su primer modelo de audífono digital en 1987, poco después de fusionarse con Autophon, Hasler y Zellweger, para crear Ascom.
Finalmente, en 1995, las distintas divisiones de Ascom relacionadas con la investigación, producción y marketing, se unieron bajo el nombre de Bernafon, y comenzaron a desarrollar familias y modelos, como:
Bernafon actualmente continúa siendo una de las empresas líderes en la innovación, producción y mercadeo de audífonos, accesorios y equipos vinculados con la salud auditiva, por lo que puedes encontrar sus modelos en los principales centros auditivos de Europa y en el resto del mundo.
Esta empresa tiene más de 20 filiales y representación en más de 70 países, y su lema actual sigue siendo “Your Hearing, our Passion”, “Tu oído, nuestra pasión”.
PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid
Para los españoles y para la mayoría de los seres humanos, la audición es el segundo sentido más importante, solo después de la vista.
La pérdida de audición, o hipoacusia, es un fenómeno que afecta a una de cada tres personas mayores de 60 años, pero es un problema más extendido y presente también en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
La OMS calcula que hay 1.500 millones de personas que presentan algún grado de pérdida auditiva, de los que 430 millones tienen pérdida de moderada a grave en el oído con mejor audición.
No escuchar bien afecta las comunicaciones personales, las relaciones sociales y laborales, puede crear una fuerte sensación de aislamiento, depresión y baja autoestima.
Por eso el uso de audífonos cuando es necesario, como los audífonos Bernafon es tan importante. Recuperar la audición mejora nuestra autoestima, nuestras relaciones y nos permite disfrutar del universo sonoro que nos rodea, y del único arte no visual que nos sigue acompañando a diario: la música.
La audición es un proceso complejo, en el que las ondas sonoras que percibimos a través del aire y de los huesos que rodean los oídos, se convierten en señales eléctricas que van al cerebro, luego de atravesar ese delicado sistema que conforma el aparato auditivo.
Lo del hueso no es un error. El sonido llega de dos maneras a los canales auditivos: a través del aire, y a través de los huesos que rodean la oreja y los otros huesos del cráneo.
Ambas señales son registradas por el oído externo y pasadas a través del tímpano a las estructuras del oído medio (la cadena de huesecillos), y de ahí a las estructuras del oído interno, donde el sonido se convierte en señal eléctrica y viaja al cerebro a través del nervio auditivo.
Los equipos de audífonos que desarrollan Bernafón, y otras empresas enfocadas en la salud auditiva, tienen especialmente en cuenta dos aspectos de la audición: la intensidad y el tono del sonido.
La intensidad o volumen se mide en decibeles o decibelios (dB), la vibración o tono se mide en Hertz (Hz).
Los humanos podemos escuchar sonidos desde 0 dB hasta más de 180 dB, aunque más de 85 pueden ser nocivos para la salud auditiva.
En cuanto al tono, podemos percibir entre 20 Hz y 20.000 Hz (20 kHz). Hay animales, como los lobos, que pueden percibir entre 25 kHz y 80 kHz, o como los murciélagos, que registran hasta 113 kHz.
Nuestra audición es más sensible al tono en rangos que se encuentran entre los 2.000 y 5.000 Hz.
Una audición normal nos permite escuchar sonidos a partir de los 20 dB, si esto no ocurre podemos estar en una situación de pérdida leve de audición, y en esos casos es aconsejable acudir a un profesional, y adquirir alguno de los audífonos Bernafon, para disfrutar de una salud auditiva mejor.
PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid
Si sientes que tu capacidad auditiva está disminuyendo y que es probable que necesites utilizar audífonos Bernafon, el primer paso es acudir a un centro auditivo, que es donde se encuentran los profesionales que pueden evaluar con seguridad tu capacidad auditiva mediante una audiometría y otras pruebas complementarias.
Actualmente, puedes encontrar varios test auditivos en internet, patrocinados por empresas como Bernafon o por centros de salud auditiva que pueden servirte de referencia, pero nunca son concluyentes.
Estos test sirven para que tengas una idea de tu salud auditiva, pero para tener certeza, lo aconsejable es acudir a un centro de salud auditiva y hacerse una audiometría.
La audiometría es un examen que no causa dolor ni molestias, que algunos centros de salud auditiva ofrecen en forma gratuita y cuyos resultados se obtienen de forma inmediata.
El procedimiento consiste en primero realizar una entrevista previa con la que saber qué te condujo a pensar que estás perdiendo la audición, y para tener idea de cuáles podrían ser las causas.
El siguiente paso, por lo general, consiste en dos pruebas: una audiometría tonal y otra vocal.
La primera mide tu capacidad para escuchar sonidos y para determinar cuál es tu umbral (donde dejas de escuchar); la segunda consiste en una lista de palabras dichas con diferentes grados de intensidad, para saber en qué nivel empiezas a escuchar mal o a no comprender las palabras.
Con estas pruebas el profesional sabrá cuál es el rango de pérdida de audición; si las pruebas muestran que efectivamente sufres de hipoacusia, te indicará qué tipo de audífonos Bernafon podrías utilizar, y luego lo adaptará a los parámetros que correspondan.
Con más de 70 años de experiencia y varios equipos auditivos que marcaron tendencia, los audífonos Bernafon ofrecen una nueva experiencia sonora a todas aquellas personas que experimentan pérdida en su capacidad para escuchar el mundo.
Tenemos varias familias de desarrollo reciente en nuestro catálogo, como Zerena, Viron y Leox (este último pensado expresamente para personas con pérdida auditiva severa).
No obstante, desde 2020 nuestra familia de audífonos Bernafon de vanguardia es liderada por los audífonos Alpha, los primeros con Hybrid Technology, y que además reúnen en sus elegantes diseños lo mejor de la tecnología Bernafon.
Los audífonos Bernafon Alpha son audífonos retroauriculares (van detrás de la oreja y tienen un cable que se inserta en el canal auditivo) que vienen en varios tamaños, y poseen las siguientes características:
La Hybrid Technology permite combinar del modo que mejor favorezca al usuario el sonido de las voces (3 niveles), con el ruido ambiental (4 niveles).
Ofrece también una gestión híbrida de ruidos, con un programa de reducción de ruido inteligente (3 niveles), direccionalidad de ruido (4 niveles), estados dinámicos (3 niveles) y estados “Omni” (dos opciones).
Esta tecnología hace que los audífonos Bernafon puedan ofrecer un equilibrio perfecto entre la audibilidad sin sufrir la pérdida del entorno sonoro. Los Alpha siguen dando prioridad al habla, pero sin que el oyente tenga que desentenderse de su entorno.
Como otros equipos de Bernafon, el Alpha puede conectarse a cualquier equipo que utilice tecnología Bluetooth, como tu móvil, el ordenador, la tableta, equipos de audio, etc.
Como otros equipos de esta empresa suiza, los Alpha funcionan con baterías integradas de iones de litio recargables.
Cuenta con distintas opciones y programas, rastreo de datos, puedes subir y bajar el volumen, crear un programa específico para controlar el tinnitus, y conectarte con tu centro auditivo si estos ofrecen el servicio de teleaudiología.
Además de las ventajas de la Hybrid Technology y de la conectividad Bluetooth, los audífonos Alpha cuentan con otras potencialidades y recursos, como la direccionalidad, para orientar la escucha en determinada dirección o hacerla general (Omni).
Alpha dispone también de programas de entretenimiento para disfrutar con mayor calidad la música, el cine y otros espectáculos públicos. Posee también un sistema de confort de escucha, para reducir el ruido transitorio, controlar el ruido del viento y manejar los ruidos suaves.
Son muchos los beneficios que puedes obtener utilizando los audífonos de última generación de esta marca suiza, entre los que podemos mencionar:
Sin duda, lo que comenzó con un estudiante curioso desarmando el audífono de su padre, ha terminado por convertirse en una gran aventura sonora. Y el eslogan lo sigue diciendo todo: “Your Earing, Our Passion”.
EN TODAS LAS MARCAS QUE TRABAJAMOS, TENEMOS OFERTAS 2X1 CONSÚLTALAS PINCHANDO AQUI
PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es
Ven a visitarnos
Calle Hermanos García
Noblejas 158
Madrid, 28037
Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. Tardes 17:00h-19:00h
91 941 85 53
613 62 42 13
Escríbenos un WhatsApp
Puedes escribirnos a info@oidox.es, o rellenar el formulario de contacto y te contactaremos lo antes posible.