Audífonos Bernafon

Los audífonos Bernafon son parte de un desarrollo tecnológico que, combinado con la investigación en salud auditiva, ha dado como resultado equipos auditivos diseñados para hacer que sus usuarios recuperen su capacidad plena para escuchar el mundo.

Bernafon ofrece varios modelos de audífonos para ayudarte con tu perdida auditiva, que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, sin perder de vista que su objetivo es hacerte escuchar mejor.

Aunque muchas personas piensan que Bernafon es la segunda marca de Audífonos Oticon, esto no es asi, Bernafon pertenece al mismo grupo empresarial que Oticon, pero tienen desarrollos y líneas de audífonos totalmente distintos a los de Oticon.

Tras más de 70 años de historia, Bernafón ha desarrollado una tecnología propia, Hybrid Technology, para ofrecer a sus usuarios todas las posibilidades del universo sonoro.

En el catálogo de audífonos Bernafon encontrarás con seguridad el modelo que necesitas para solucionar tu problema de audición, solo debes consultar en Oidox nuestro Centro Auditivo de Madrid para conocer las ofertas de audifonos Bernafon que tenemos en estos momentos. 

Recuerda ¡¡¡ si tienes dudas para saber si necesitas audífonos o si los audífonos Bernafon sirven para tu pérdida auditiva, contáctanos y solicita cita para tu Audiometría Gratuita en nuestro centro auditivo ¡¡¡¡

bernafon audifonos

Oferta Audífonos Bernafon Alpha 9

Hemos preparado una oferta de audífonos Bernafon Alpha 9 para que te consigas la mejor tecnología de esta marca a un precio imbatible.

Si quieres tener la gama más alta de audífonos Bernafon, hazte con nuestra oferta especial de 2 Audífonos Bernafon Alpha 9 Recargable + Cargador

LLÁMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13

Y CONSULTA EL PRECIO QUE TE HEMOS PREPARADO PARA LOS AUDÍFONOS BERNAFON ALPHA 9 + CARGADOR

PRUEBA TUS AUDÍFONOS BERNAFON ALPHA 9  ***  PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS

precios especiales audifonos aviso

Bernafon: breve historia de una gran marca

Aunque Bernafon como marca existe oficialmente desde 1995, la historia de esta empresa suiza se remonta a 1946, cuando el empresario suizo Hans GFeller, propietario de una empresa de telecomunicaciones con dos fábricas cerca de Berna, regresó de Estados Unidos utilizando unos audífonos adquiridos en ese país.

Su hijo, Hans Gfeller Jr., que en ese momento estudiaba ingeniería, se interesó en el aparato, que terminó desarmando para estudiar su funcionamiento. Hans Gfeller Jr. propuso mejoras en el diseño e involucró a la compañía de su padre, Gfeller AG, que se especializaba en teléfonos, en la fabricación de audífonos.

Ya en diciembre de 1946, la empresa tenía pedidos de dispositivos de amplificación para personas con problemas de audición, pero sería en 1949 cuando esta nueva rama de Gfeller AG se daría a conocer dentro y fuera de Suiza.

Gfeller AG se fusionaría con otras empresas de telecomunicaciones en las siguientes décadas, sin abandonar el desarrollo de los audífonos, que lanzaría al mercado su primer modelo de audífono digital en 1987, poco después de fusionarse con Autophon, Hasler y Zellweger, para crear Ascom.

Finalmente, en 1995, las distintas divisiones de Ascom relacionadas con la investigación, producción y marketing, se unieron bajo el nombre de Bernafon, y comenzaron a desarrollar familias y modelos, como:

Familia de Modelos de Audífonos Bernafón

  • Smile (1999), el primero de los audífonos Bernafon completamente digital.
  • Symbio (2002), con el primer sistema ChannelFree del mundo, que permitía tratar y mejorar la señal de entrada de audio sin necesidad de dividirla o de afectar la señal original.
  • Brite (2007), con altavoz externo, y Chronos (2012), primero de los audífonos Bernafon en incorporar nanotecnología para cancelar la retroalimentación.
  • Zerena (2018), primer audífono con conexión a smartphone gracias a la conectividad Bluetooth.
  • Viron (2019), primer audífono Bernafon recargable con iones de litio; y Leox (2019), desarrollado para aquellos usuarios con pérdida auditiva severa.
  • Alpha (2020), primero de los audífonos Bernafon diseñado con Hybrid Technology.

Bernafon actualmente continúa siendo una de las empresas líderes en la innovación, producción y mercadeo de audífonos, accesorios y equipos vinculados con la salud auditiva, por lo que puedes encontrar sus modelos en los principales centros auditivos de Europa y en el resto del mundo.

Esta empresa tiene más de 20 filiales y representación en más de 70 países, y su lema actual sigue siendo “Your Hearing, our Passion”, “Tu oído, nuestra pasión”.

PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS   ***  PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS

LLAMANOS  91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid 

bernafon-audifonos-recargables

¿Por qué prestar atención a nuestros oídos?

Para los españoles y para la mayoría de los seres humanos, la audición es el segundo sentido más importante, solo después de la vista.

La pérdida de audición, o hipoacusia, es un fenómeno que afecta a una de cada tres personas mayores de 60 años, pero es un problema más extendido y presente también en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Si tienes un niño que necesita audífonos, puedes comprobar nuestra página sobre los mejores audífonos para niños sordos

La OMS calcula que hay 1.500 millones de personas que presentan algún grado de pérdida auditiva, de los que 430 millones tienen pérdida de moderada a grave en el oído con mejor audición.

No escuchar bien afecta las comunicaciones personales, las relaciones sociales y laborales, puede crear una fuerte sensación de aislamiento, depresión y baja autoestima.

Por eso el uso de audífonos cuando es necesario, como los audífonos Bernafon es tan importante. Recuperar la audición mejora nuestra autoestima, nuestras relaciones y nos permite disfrutar del universo sonoro que nos rodea, y del único arte no visual que nos sigue acompañando a diario: la música.

La audición: cómo funciona y cómo se mide

La audición es un proceso complejo, en el que las ondas sonoras que percibimos a través del aire y de los huesos que rodean los oídos, se convierten en señales eléctricas que van al cerebro, luego de atravesar ese delicado sistema que conforma el aparato auditivo.

Lo del hueso no es un error. El sonido llega de dos maneras a los canales auditivos: a través del aire, y a través de los huesos que rodean la oreja y los otros huesos del cráneo.

Ambas señales son registradas por el oído externo y pasadas a través del tímpano a las estructuras del oído medio (la cadena de huesecillos), y de ahí a las estructuras del oído interno, donde el sonido se convierte en señal eléctrica y viaja al cerebro a través del nervio auditivo.

Intensidad y tono, decibelios y Hertz

Los equipos de audífonos que desarrollan Bernafón, y otras empresas enfocadas en la salud auditiva, tienen especialmente en cuenta dos aspectos de la audición: la intensidad y el tono del sonido.

La intensidad o volumen se mide en decibeles o decibelios (dB), la vibración o tono se mide en Hertz (Hz).

Los humanos podemos escuchar sonidos desde 0 dB hasta más de 180 dB, aunque más de 85 pueden ser nocivos para la salud auditiva.

En cuanto al tono, podemos percibir entre 20 Hz y 20.000 Hz (20 kHz). Hay animales, como los lobos, que pueden percibir entre 25 kHz y 80 kHz, o como los murciélagos, que registran hasta 113 kHz.

Nuestra audición es más sensible al tono en rangos que se encuentran entre los 2.000 y 5.000 Hz.

Una audición normal nos permite escuchar sonidos a partir de los 20 dB, si esto no ocurre podemos estar en una situación de pérdida leve de audición, y en esos casos es aconsejable acudir a un profesional, y adquirir alguno de los audífonos Bernafon, para disfrutar de una salud auditiva mejor.

PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS   ***  PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS

LLAMANOS  91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid 

bernafon-movil

¿Cómo elegir unos audífonos Bernafon?

Si sientes que tu capacidad auditiva está disminuyendo y que es probable que necesites utilizar audífonos Bernafon, el primer paso es acudir a un centro auditivo, que es donde se encuentran los profesionales que pueden evaluar con seguridad tu capacidad auditiva mediante una audiometría y otras pruebas complementarias.

Actualmente, puedes encontrar varios test auditivos en internet, patrocinados por empresas como Bernafon o por centros de salud auditiva que pueden servirte de referencia, pero nunca son concluyentes.

Estos test sirven para que tengas una idea de tu salud auditiva, pero para tener certeza, lo aconsejable es acudir a un centro de salud auditiva y hacerse una audiometría.

La audiometría es un examen que no causa dolor ni molestias, que algunos centros de salud auditiva ofrecen en forma gratuita y cuyos resultados se obtienen de forma inmediata.

El procedimiento consiste en primero realizar  una entrevista previa con la que saber qué te condujo a pensar que estás perdiendo la audición, y para tener idea de cuáles podrían ser las causas.

El siguiente paso, por lo general, consiste en dos pruebas: una audiometría tonal y otra vocal.

La primera mide tu capacidad para escuchar sonidos y para determinar cuál es tu umbral (donde dejas de escuchar); la segunda consiste en una lista de palabras dichas con diferentes grados de intensidad, para saber en qué nivel empiezas a escuchar mal o a no comprender las palabras.

Con estas pruebas el profesional sabrá cuál es el rango de pérdida de audición; si las pruebas muestran que efectivamente sufres de hipoacusia, te indicará qué tipo de audífonos Bernafon podrías utilizar, y luego lo adaptará a los parámetros que correspondan.

¿Qué ofrecen los audífonos Bernafon?

Con más de 70 años de experiencia y varios equipos auditivos que marcaron tendencia, los audífonos Bernafon ofrecen una nueva experiencia sonora a todas aquellas personas que experimentan pérdida en su capacidad para escuchar el mundo.

Tenemos varias familias de desarrollo reciente en nuestro catálogo, como Zerena, Viron y Leox (este último pensado expresamente para personas con pérdida auditiva severa).

No obstante, desde 2020 nuestra familia de audífonos Bernafon de vanguardia es liderada por los audífonos Alpha, los primeros con Hybrid Technology, y que además reúnen en sus elegantes diseños lo mejor de la tecnología Bernafon.

Los audífonos Bernafon Alpha son audífonos retroauriculares (van detrás de la oreja y tienen un cable que se inserta en el canal auditivo) que vienen en varios tamaños, y poseen las siguientes características:

Tecnología híbrida

La Hybrid Technology permite combinar del modo que mejor favorezca al usuario el sonido de las voces (3 niveles), con el ruido ambiental (4 niveles).

Ofrece también una gestión híbrida de ruidos, con un programa de reducción de ruido inteligente (3 niveles), direccionalidad de ruido (4 niveles), estados dinámicos (3 niveles) y estados “Omni” (dos opciones).

Esta tecnología hace que los audífonos Bernafon puedan ofrecer un equilibrio perfecto entre la audibilidad sin sufrir la pérdida del entorno sonoro. Los Alpha siguen dando prioridad al habla, pero sin que el oyente tenga que desentenderse de su entorno.

bernafon app

Conectividad

Como otros equipos de Bernafon, el Alpha puede conectarse a cualquier equipo que utilice tecnología Bluetooth, como tu móvil, el ordenador, la tableta, equipos de audio, etc.

Audífonos recargables

Como otros equipos de esta empresa suiza, los Alpha funcionan con baterías integradas de iones de litio recargables.

Personalización

Cuenta con distintas opciones y programas, rastreo de datos, puedes subir y bajar el volumen, crear un programa específico para controlar el tinnitus, y conectarte con tu centro auditivo si estos ofrecen el servicio de teleaudiología.

Otras características de los audífonos Bernafon Alpha

Además de las ventajas de la Hybrid Technology y de la conectividad Bluetooth, los audífonos Alpha cuentan con otras potencialidades y recursos, como la direccionalidad, para orientar la escucha en determinada dirección o hacerla general (Omni).

Alpha dispone también de programas de entretenimiento para disfrutar con mayor calidad la música, el cine y otros espectáculos públicos. Posee también un sistema de confort de escucha, para reducir el ruido transitorio, controlar el ruido del viento y manejar los ruidos suaves.

Beneficios de utilizar audífonos Bernafon

Son muchos los beneficios que puedes obtener utilizando los audífonos de última generación de esta marca suiza, entre los que podemos mencionar:

  • Capacidad para percibir los sonidos del entorno natural, lo que redunda en un mayor disfrute de los espacios abiertos.
  • Permite concentrarse con menos esfuerzo en percibir el habla en situaciones complicadas por el ruido circundante.
  • Los audífonos Bernafon pueden adaptarse a distintas situaciones en las que haya mucho ruido, sin aturdir al usuario y permitiéndole escuchar lo que quiere.
  • Es un equipo fácil de utilizar para el usuario, para adaptarlo a situaciones cambiantes.
  • Capacidad para personalizar el equipo al gusto y los intereses de cada usuario, sobre todo en lo relativo a actividades de entretenimiento.
  • Comodidad para utilizar cualquier equipo electrónico, como el móvil, el ordenador o la tableta, gracias a la conexión Bluetooth.
  • Sostenibilidad: al tratarse de un equipo recargable, estos audífonos contribuyen a reducir la cantidad de residuos tóxicos producidos por la tecnología.
  • El uso de audífonos como los de Bernafon favorece la reconexión de las personas con el mundo de distintas maneras: de forma natural (al poder escuchar los distintos sonidos de la naturaleza), social (al mejorar la interacción y la comunicación con los demás) y laboral (al mejorar los niveles de atención en el trabajo).

Sin duda, lo que comenzó con un estudiante curioso desarmando el audífono de su padre, ha terminado por convertirse en una gran aventura sonora. Y el eslogan lo sigue diciendo todo: “Your Earing, Our Passion”.

EN TODAS LAS MARCAS QUE TRABAJAMOS, TENEMOS OFERTAS 2X1 CONSÚLTALAS PINCHANDO AQUI

PRUEBA TUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS   ***  PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS

LLAMANOS  91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es

Ven a visitarnos
Calle Hermanos García
Noblejas 158
Madrid, 28037

Lunes a viernes: de 9:30 a 14:00 h. Tardes 16:30h-19:30h

91 941 85 53
613 62 42 13
Escríbenos un WhatsApp

Puedes escribirnos a info@oidox.es, o rellenar el formulario de contacto y te contactaremos lo antes posible.

Rocío García García
Rocío García García
2023-05-09
Mejor imposible. Patricia da una atención excelente. Nos ha solucionado el problema de audición de mi madre con profesionalidad y cariño. Muchas gracias.
joaquín
joaquín
2023-04-13
He comprado hace poco en este centro(que descubrí recientemente) mis audífonos de última generación a muy buen precio y solo puedo decir que estoy encantado, Patricia es una gran profesional que te da confianza y es super amable, recomendable 100%
Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez
2023-03-17
Ante todo Patricia darte las gracias por la atención recibida, es un placer encontrar gente que te trata con cariño y que te ayuda y no te ve solo como un cliente. En cuanto a los precios que decir de lo mejor que puedes encontrar por la calidad de los productos sobre todo en gama alta. Muchas gracias la atención. NO LO PENSEIS MAS LLAMAR
José Fernández Frochoso
José Fernández Frochoso
2023-03-17
He probado varios sitios, verdad que en todos me han atendido muy bien. He decidido comprarlos aquí, el precio muy bueno y los Audífonos de ultima Generación. Patricia, muy profesional y agradable, encantado con el trato recibido. un saludo Patricia, no vemos pronto.
Raquel Garcia
Raquel Garcia
2023-03-04
Muyyyy buen centro auditivo,calidad y precio de los mejores que hay en Madrid,Patricia una persona encantadora y muy dedicada a sus cliente,la verdad no perdáis tiempo en otros sitios ,este es el mejor , precio muy buenos ,con audífonos de primeras marcas, encantada de a ver dado con este centro, gracias Patricia
M R
M R
2023-02-05
No conocía este centro (OIDOX), que es nuevo. Me han atendido muy bien y de modo muy profesional. Se nota la experiencia. Han ganado otro cliente. Gracias, Patricia. Miguel.
Gonzalo
Gonzalo
2023-02-04
Llevé a mi madre hace un mes aproximadamente. Despues de haber probado en 2 sitios anteriores por fin dimos en el clavo. No le molestan los ruidos ni le pitan los audífonos como antiguamente. La persona que la atiende, Patricia, es encantadora. Muchas gracias por todo.
Lucía
Lucía
2023-01-13
Estamos super contentos con los audífonos de mi abuela. La atención ha sido excelente, el precio y los resultados fantásticos!
Miguel FERNANDEZ JACOB
Miguel FERNANDEZ JACOB
2022-12-26
Una atención estupenda
eduardo riol
eduardo riol
2022-12-22
Centro Auditivo de reciente apertura, la chica que trabaja allí es muy amable, trato estupendo y personalizado. Muy buenos precios