Las varillas auditivas son una alternativa menos conocida que el uso de audífonos para solucionar problemas de pérdida de audición. Son, sin embargo, una excelente solución cuando la pérdida es de leve a moderada, y cuando, por distintas razones, no es posible utilizar audífonos.
Las varillas auditivas son conocidas también como audífonos por vía ósea, por la manera como incorporan el sonido al sistema auditivo, y tienen entre sus ventajas la de adaptarse a las gafas que estés utilizando, en cuyo caso son llamadas gafas auditivas, lo que hace que con frecuencia pasen desapercibidas.
¿Has escuchado aquello de las personas que necesitan ponerse las gafas para poder escuchar mejor? Quizás utilicen gafas auditivas.
En el Centro Auditivo Oidox encontrarás los modelos de varillas auditivas con las tecnologías más avanzadas, y el mejor servicio de atención al cliente.
Contáctanos, acude a realizarte una audiometría gratuita, con uno de nuestros profesionales, con quien podrás saber si las varillas auditivas son una solución a tu posible pérdida auditiva, o si debes optar por otras alternativas, como podría ser el caso si la hipoacusia es severa o profunda.
PRUEBA TUS PRÓXIMAS GAFAS AUDITIVAS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
Llámanos a los teléfonos 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es
Las varillas auditivas son audífonos externos, no tapan el canal auditivo, que transmiten el sonido exterior a través del hueso, haciéndolo llegar al oído medio.
Muchas personas ignoran que el sonido que escuchamos se transmite de dos maneras a nuestro sistema auditivo: de forma aérea y de forma ósea. La conducción aérea es la que es captada por la estructura de la oreja y llevada hasta el tímpano a través del canal auditivo.
La conducción ósea funciona gracias a la vibración que produce el sonido en el hueso mastoideo, que está localizado justo detrás del oído. Esta vibración permite que el sonido llegue directamente al oído medio, sin pasar por el tímpano.
Las varillas auditivas son llamadas también gafas auditivas porque normalmente van colocadas en los extremos de las gafas, quedando apoyadas justo detrás de la oreja.
Por lo general, las varillas están compuestas por un micrófono, un amplificador, un procesador y un vibrador que se apoya en el hueso mastoideo, que es por donde se transmite el sonido al hueso.
Además de las gafas auditivas, existen las diademas auditivas, que son utilizadas especialmente en niños con problemas audición, que no se acostumbran o no necesitan usar gafas.
En Oidox, están disponibles dos marcas de gafas auditivas de reconocida calidad: Bruckhoff y Autel además de los mejores audífonos para niños sordos.
En estas marcas podrás encontrar varillas aéreas, óseas y pediátricas.
Ambos equipos pueden conectarse fácilmente con un gran número de marcas y modelos de gafas de sol y de gafas graduadas.
Es conocido que a muchas personas no les incomoda o disgusta utilizar gafas cuando son recomendadas por un oftalmólogo, cuando se utilizan para protegerse del sol, o simplemente porque les gustan.
En cambio, a casi nadie le gusta llevar una prótesis auditiva, es decir, audífonos para poder escuchar mejor, aunque se pierdan la mitad de las conversaciones y continuamente malentiendan o deban adivinar lo que están diciéndole.
Para aquellos que por razones estéticas se niegan a utilizar audífonos retroauriculares o intrauriculares, las gafas auditivas pueden ser una solución elegante, siempre y cuando la pérdida de audición sea leve o moderada.
Existen varias razones, además de las estéticas, por las que es recomendable usar varillas auditivas, como las siguientes:
Las gafas auditivas no son recomendables cuando el sistema auditivo está comprometido por problemas más graves en el oído medio; tampoco cuando la pérdida auditiva es severa o profunda.
Tampoco es práctico utilizar varillas auditivas cuando haya una pérdida de audición ósea superior a los 50 dB.
Para tener una mayor comprensión de cómo funcionan las varillas auditivas vale la pena conocer un poco cómo funciona el sentido de la audición.
El sistema auditivo está dividido en tres partes: el oído externo, el oído medio y el interno. Percibimos los sonidos que vienen del exterior a través del oído externo principalmente, que comienza en la oreja, sigue por el canal auditivo y concluye en el tímpano, que vibra cuando percibe el sonido.
Esta vibración es registrada y amplificada por la cadena de huesecillos que se encuentran en el oído medio, que transmiten el sonido a la cóclea, una estructura con forma de caracol que ya es parte del oído interno.
En la cóclea se encuentran las células ciliadas, que son las encargadas de convertir la señal acústica en eléctrica y pasarla al nervio auditivo, que la lleva al cerebro, donde el sonido es identificado.
Cuando la vibración sonora no es aérea, sino a través del hueso, la vibración va directamente del hueso mastoideo a las células ciliadas que se encuentran en la cóclea. Por eso es una buena solución usar la vía ósea cuando hay bloqueo en el canal auditivo, o el tímpano no está cumpliendo con sus funciones.
Tal y como se acaba de mencionar, el sonido no solo viaja a través del aire, también lo hace a través del hueso, y en ese trayecto llega de forma directa a las estructuras del oído interno.
Las varillas auditivas registran los sonidos con un micrófono y lo envían a un vibrador que pasa la señal al hueso mastoideo. Las varillas actuales tienen tecnología digital y se insertan de forma discreta en casi todos los modelos y marcos de gafas presentes en el mercado.
La pérdida de audición o hipoacusia se ha considerado durante muchos años como parte de los achaques que atacan al ser humano con el paso de los años, similar al deterioro de la visión.
Algo cierto hay en esa consideración: en España el 72 % de las personas mayores de 65 años sufren de alguna clase de pérdida auditiva.
Pero es un error creer que se trata de un problema exclusivo del envejecimiento. También en España es cada vez más frecuente la pérdida de audición en jóvenes entre los 12 y los 35 años.
Este fenómeno está asociado en gran parte al uso continuo de auriculares conectados al móvil y a otros dispositivos electrónicos, y también a la exposición prolongada a ruidos demasiado altos en conciertos, discotecas y bares.
No es broma, ni discurso de padres que se han vuelto anacrónicos: una exposición por más de 15 minutos a sonidos de 100 dB o más, causa daños auditivos que se presentan en poco tiempo.
Otros causantes de pérdida auditiva son la exposición prolongada a sonidos superiores a los 85 dB, que puedes encontrar en zonas de tráfico intenso, construcciones, aeropuertos (si trabajas cerca de las turbinas de las aeronaves), fábricas, eventos deportivos, etc.
Existen otras situaciones que pueden generar hipoacusia, como es el caso de los bebés y niños con problemas en la audición causadas por problemas durante el embarazo, o por enfermedades infecciosas como el sarampión y la rubéola.
PRUEBA TUS PRÓXIMAS VARILLAS AUDITIVAS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es
Existen algunos síntomas de pérdida auditiva que puedes valorar como aviso para acudir con un profesional de la salud auditiva:
En los niños pueden ser síntomas de hipoacusia que reaccionen al verte, pero no cuando les llamas, que no reaccionen ante ruidos fuertes y, en el caso de los más pequeños, retrasos para comenzar a hablar.
Si sospechas que puedes estar sufriendo de pérdida auditiva no dudes en contactarnos y programar una cita. En el Centro Auditivo Oidox te haremos una audiometría completamente gratuita.
Si te interesa utilizar unas varillas auditivas, podemos ofrecerte para escoger varias marcas entre las que seguramente encontrarás un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades.
Las varillas auditivas ofrecen varias ventajas y beneficios a aquellos usuarios con pérdidas de audición leves y moderadas, como son:
Los modelos de gafas auditivas que puedes encontrar hoy en día en España son casi todas con tecnología digital, y entre ellas destacan:
Esta marca alemana ha desarrollado unas varillas auditivas para niños y adultos, que destacan por la variedad de los diseños, por su sofisticado software (es un equipo digital)
Y por la facilidad para montar y desmontar las varillas de las distintas gafas que tengas en uso (de lectura, graduada, de sol).
Esta empresa italiana tiene unas varillas con un sistema flexible que permite una mejor adaptación a las características de cada usuario. El sistema Flex facilita el acercamiento del vibrador al hueso mastoideo, garantizando el envío de una buena señal.
Autel es una marca que también distribuye MultiAcustica, por lo que podrás acceder a sus modelos en el Centro Auditivo Oidox.
En nuestro centro auditivo encontrarás modelos de gafas auditivas que pueden cumplir las funciones de audífonos en los casos de pérdidas leves y moderadas.
Contáctanos, programa una cita, y tendrás una revisión de tu salud auditiva completamente indolora y gratuita, que te servirá para conocer cuál es tu grado de pérdida auditiva.
Las gafas auditivas son una excelente alternativa para niños, jóvenes y adultos que no quieren utilizar audífonos, y que puede corregir dos problemas con un solo instrumento: visión y audición.
Es un equipo que se separa fácilmente de las gafas y que puedes adaptar a los distintos modelos que utilizas: gafas de lectura, de sol, o de uso cotidiano.
No olvides que la audición es tan importante como la visión para el desarrollo pleno de nuestras facultades. Con las gafas auditivas estarás prestando atención a ambos sentidos.
Y recuerda si prefieres usar Audífonos, tenemos Las mejores Ofertas de Audífonos 2×1, consúltalas.
PRUEBA TUS PRÓXIMAS VARILLAS AUDITIVAS *** PAGA CÓMODAMENTE A PLAZOS
LLAMANOS 91 941 85 53 / 613 62 42 13 VISITANOS en la calle Hermanos García Noblejas nº158 de Madrid O ESCRIBENOS A info@oidox.es
Si, las varillas auditivas están pensadas para escuchar por vía ósea en lugar de por vía aérea, y nos permiten escuchar correctamente sin tapar el canal auditivo.
Se recomienda en personas que tienen problemas en el canal auditivo para ponerse correctamente unos audífonos y tengan perdida auditiva.
Las varillas auditivas son soluciones auditivas que se venden en Centro Auditivos como el Centro Auditivo Oidox situado en Madrid en la Calle García Noblejas n158
En niños se usan normalmente diademas auditivas que tienen el mismo funcionamiento que las varillas auditivas pero con forma de diadema que es más cómodo para los niños que las varillas auditivas que normalmente tienen forma de gafas.
Las varillas auditivas o las gafas auditivas no son recomendables cuando el sistema auditivo está comprometido por problemas más graves en el oído medio; tampoco cuando la pérdida auditiva es severa o profunda. Tampoco es recomendable cuando haya una pérdida de audición ósea superior a los 50 dB.
Las varillas o gafas auditivas son un tipo de audífono que se integra en unas gafas o diadema, permitiendo a los usuarios llevar el dispositivo auditivo de forma más discreta y cómoda.
Las gafas auditivas funcionan mediante la transmisión de sonidos a través de vibraciones óseas. La maquinaria auditiva está alojada en las varillas o diadema y las vibraciones se transmiten al oído interno a través del cráneo.
Las varillas de conducción ósea son un tipo de varillas auditivas por vía ósea que utilizan vibraciones para enviar los sonidos directamente a través del hueso mastoides, en lugar de a través del canal auditivo.
Las gafas auditivas incorporan la maquinaria auditiva en las varillas o diadema, de forma independiente al de las gafas normales. De esta manera, el usuario puede llevar las gafas y el dispositivo auditivo de forma simultánea y sin que se note.
Las varillas o gafas auditivas tienen un rango de frecuencia y volumen similar al de un audífono convencional, y están diseñadas para ayudar a las personas con pérdida auditiva leve a moderada.
Un vibrador óseo es un dispositivo que transforma los sonidos en vibraciones y los transmite directamente al hueso mastoides, logrando bypass el oído externo y medio para transmitir sonidos al oído interno de forma más efectiva.
Las varillas o gafas auditivas se llevan de la misma manera que unas gafas o diadema convencionales, ajustándolas detrás de las orejas y sobre la nariz según el diseño ergonómico de cada modelo.
Las auditivas por vía ósea son un tipo de dispositivo auditivo que utiliza vibraciones para transmitir los sonidos directamente al oído interno a través del hueso mastoides, en lugar de usar el canal auditivo.
Las varillas auditivas son ideales para usuarios que prefieren llevar su dispositivo auditivo de forma más discreta y cómoda, o para aquellos que tienen dificultades para usar audífonos convencionales debido a problemas de tamaño o forma del canal auditivo.
Ven a visitarnos
Calle Hermanos García
Noblejas 158
Madrid, 28037
Lunes a viernes: de 9:30 a 14:00 h. Tardes 16:30h-19:30h
91 941 85 53
613 62 42 13
Escríbenos un WhatsApp
Puedes escribirnos a info@oidox.es, o rellenar el formulario de contacto y te contactaremos lo antes posible.